RECETAS y CONSEJOS

Tu HOME VERMOUTH KIT incluye una cuidada selección de ocho botánicos y especias para que puedas combinarlos a tu gusto y así elaborar tu propia receta de vermouth. Aquí tienes algunos consejos para que tus recetas sean todo un éxito, pero no te lo vamos a poner todo tan fácil... Arriésgate a probar cosas nuevas, indaga qué ingredientes llevan tus vermouths favoritos e intenta hacerlos, o simplemente, déjate llevar... ¡Te toca!

ENEBRO

El enebro se encuentra en zonas montañosas, sobre todo en las zonas frías de Europa, Asia y Norteamérica. Las bayas de enebro son ideales para aromatizar platos de carne, especialmente acompañan a las carnes fuertes. Son un poco amargas, con matices cítricos y dulces. Marcas de Vermouth como el Txurrut lo llevan.

CANELA

La Canela es la corteza del árbol de hoja perenne llamado Cinnamomun zeylanicum, varidad originaria de Ceylan. Se caracteriza por una dulce y agradable aroma a madera, delicada e intensa. La canela en rama es un producto ideal para aromatizar el vermouth. El Vermouth Lacuesta lo incorpora en su maceración.

AJENJO

Conocido desde la antigüedad por los egipcios, transmitida después a los griegos. Es una planta perenne herbácea, tiene las hojas dispuestas de forma espiral. Su sabor se caracteriza por un marcado carácter amargo. El Ajenjo es la esencia del Vermouth, con lo cual lo utilizan casi todas las marcas. ¡No te lo olvides!

ARTEMISA VULGARIS

Es una planta de origen europeo aunque hoy en día se cultiva por todo el mundo. Tradicionalmente se utiliza como hierba para dar sabor a algunos alimentos y bebidas, como el Vermouth. Se caracteriza  por su sabor aromático ligeramente amargo. Vermouths como el Espinaler Reserva lo llevan.

LAUREL

Cultivado ya desde los tiempos de la antigua Roma, el Laurel es un arbusto originario del mediterráneo. El sabor del Laurel es algo picante, a la vez que dulce y fresco, y lo mismo se percibe en su aroma. El famoso Vermouth Nordesia lo emplea en la maceración.